Esclafit

Esclafit Bottle

Vi de Vila Gratallops

Este vino representa nuestra visión de un Priorat 2.0, con vinos de perfil más fresco, equilibrado y elegante conservado la frutosidad y mineralidad, fáciles de beber.

Para nuestros vinos top hemos desarrollado un lenguaje inspirado en la tabla periódica de elementos, que incorpora los diferentes factores que influyen en la elaboración de un vino: Clima, Factor Añada, Geología, Viticultura y Enología. Al dorso de esta hoja encontrarás todos los iconos que definen cada elemento de la tabla. Puede complementar la información en nuestra web (leer código QR). Este proyecto tendrá una segunda fase en la que desarrollaremos más este lenguaje en un libro. ¡Te animamos a unirte a nosotros en este viaje!

PENEDÈS DENOMINACIÓ D’ORIGEN

AÑO

2018

GRADUACIÓN

15%

Nuestros secretos

Elaboración

Uvas despalilladas y estrujadas con un 10% de raspón para la garnacha. Fermentación espontánea sin SO2 en depósitos de acero inoxidable con algunos remontados y remontados manuales, buscando una extracción equilibrada (mayor para Garnacha y menor para Cariñena). 30 días de maceración a temperatura máxima controlada de 25ºC. Prensado y fermentación maloláctica en depósito y barrica de acero inoxidable. Crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 225L de 2º y 3º año, tonelería Dargaud de Tronçais, ligeramente tostadas y dobladas al vapor. Crianza en botella durante un mínimo de 6-8 meses antes de su salida al mercado.

Datos generales

Datos del vino

Parcela: Vinyes de Gratallops

Latitud/Longitud: 41º 19’ N / 0º 78’ E

Altitud: 360m sobre el nivel del mar

Suelos: Llicorella

Clima: Mediterráneo

Variedades: 70% carinyena, 30% garnatxa

Edad viña: 20 – 50 años

Análisis

Alcohol: 15% vol.

Acidez total (tartárico): 5,50 g/l

Acidez volátil (acético): 0,56 g/l

pH: 3,37

SO2 total: 40 mg/l

Azúcares: 0,3 g/l

Añada 2018

El primer semestre del año fue el más lluvioso de los últimos años, lo que abrió la puerta a un invierno y una primavera extraordinariamente húmedos. Los suelos, llenos de reservas de agua, afrontaron muy favorablemente el inicio del verano. Después tuvimos semanas de buen tiempo con temperaturas cada vez más cálidas, sólo contenidas puntualmente por algunas lluvias que cayeron a mediados de julio. Agosto fue cálido, como de costumbre, con temperaturas superiores a 35 grados algunos días. El calor duró hasta mediados de septiembre, cuando bajó repentinamente y permitió un ambiente frío y húmedo, que permitió una cosecha excepcional.

Producción: 2.314 botellas.

Nota de cata

Este vino representa nuestra visión de un Priorat 2.0., con vinos de perfil más fresco, equilibrado y elegante, conservando la frutosidad y mineralidad, fáciles de beber. El vino muestra un bello color cereza púrpura con una nariz concentrada, que evoca fruta negra y pimienta, con un toque de canela y regaliz, fundidos. El paladar es amplio y fresco, con una boca afrutada y taninos granulosos al final.

Shopping Basket