Lagalin 2022_front

El Bierzo cubista de Lagalin ya es la mejor imagen del vino

Un Bierzo de viñedos centenarios con cepas plantadas en vaso sobre suelo arcilloso y de canto rodado que rezuma color naranja cuando cae el otoño. Ese Bierzo tradicional pero enfocado desde una perspectiva cubista que rompe con lo esperado es el protagonista de la etiqueta de un vino elaborado en la comarca que acaba de ganar uno de los premios de los International Wine Challenge Industry Awards. No el vino, sino la etiqueta como parte de un envoltorio, embalaje o ‘packaging’, como se le conoce en el argot.

Es la imagen de Lagalin, el vino que la ‘no bodega’ del sumiller catalán David Seijas, Gallina de Piel, ha elaborado en el Bierzo de la mano de la viñadora Olga Verde. Se ha hecho con uvas de una parcela de San Clemente (Cacabelos) que aparece retratada en la etiqueta diseñada por el ilustrador Sebastià Martí, mano a mano con el socio de Seijas, el también sumiller Guillem Sanz.

Una apuesta rompedora como el conjunto del proyecto, que utiliza botellas recicladas diferentes entre sí, que se presentan en cajas de seis —tipo estuche— en las que también está impresa la ilustración de la etiqueta, pero en una fase más temprana, cuando era tan solo un esbozo y todavía no tenía color.

Todo ese conjunto es lo que se ha llevado el premio a ‘Mejor Packaging’ en un certamen internacional que pretende reconocer la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino. Así como se premian las mejores elaboraciones, los International Wine Challenge Industry Awards ponen en valor el trabajo de comunicación y promoción, educación, distribución, restauración y sumillería, entre otros.

 

Lee la notícia completa

Add a Comment

You must be logged in to post a comment