Red Wine for Valentines Day Gift

Díselo con vino, porque siempre hay algo que celebrar

Artículo publicado en hola.com el 12 de febrero de 2021.

A nosotros cualquier excusa nos parece buena para disfrutar de un buen vino. ¿Y qué mejor forma de hacerlo para celebrar el amor en todas sus manifestaciones? A la pareja, a los amigos, a la familia, a tus mascotas… ¡a la vida!

Siempre con la moderación correspondiente, la ocasión merece alzar nuestras copas llenas de algunos de los vinos que queremos recomendarte, en principio, para tomar este 14 de febrero, pero que son perfectos para cualquier brindis y en la compañía que elijas.

Los hay rosados, que son los que más se asocian al día de San Valentín, pero también hemos incluido blancos y tintos, los 3 de diferentes zonas vitivinícolas de nuestro país. Tenemos la inmensa suerte de gozar de una magnífica producción de vinos tanto en calidad como en cantidad, y también en precios.

Así que con ellos, además de por el amor, queremos brindar contigo porque no nos falte la salud, ahora más que nunca. Acompaña estos 10 vinos con cualquiera de nuestras recetas y haz de San Valentín una jornada de lo más ‘disfrutona’.

barbadillo-a

BARBADILLO VI. BODEGAS BARBADILLO. CÁDIZ

La reconocida bodega sanluqueña, y referencia en la elaboración de los vinos de Jerez, hace una apuesta especial para el día de San Valentín con este Moscato frizzante hecho a partir de la variedad de uva moscatel.

Se trata de un vino joven, afrutado y de baja graduación alcohólica (6,5º) que, pese a ello, conserva todas las características organolépticas del vino. Esto es debido a que no se le ha extraído alcohol, simplemente se ha detenido su fermentación al alcanzar la graduación deseada.

Han creado un exclusivo pack  compuesto por un ramo diseñado con las flores más frescas (compuesto por rosas rojas, eucalipto cinerea y limonium azul), y Barbadillo Vi. La mejor forma para que puedas enviar ese mensaje a tu ‘persona favorita’. Puedes compar el vino y el ramo de flores por 39,95€ en la web de Barbadillo.

araiz-a

PAGO DE ARAIZ ROSADO. BODEGAS MASAVEU. NAVARRA

La bodega navarra ubicada en Olite nos propone este rosado para celebrar el día del amor. Elaborado con uva garnacha, presenta un vivo color frambuesa y tonos morados con el aroma y la frescura propia de los vinos de esta zona.

«Brillante, festivo y fresco por su equilibrada acidez», apuntan desde Masaveu, «es un vino con aromas a frutas rojas frescas, cerezas maduras y flores azules, limpio y elegante. El mimo y la delicadeza de su elaboración encumbra la elegancia y la figura de la garnacha cultivada en la finca, con una frescura ideal para jóvenes y mayores enamorados».

20aldeas-a

20 ALDEAS 2018 TINTO. CONDADO DE HAZA. RIBERA DEL DUERO.

La bodega Château de Familia Fernández Rivera, propietaria también de la mítica Tinto Pesquera, presenta la nueva añada de este vino, concretamente la 2018, cuyas características climatológicas dieron lugar a un vino con marcada personalidad.

Si eres de vino tinto, y más de la Ribera de Duero, este tinto 100% tempranillo te encantará para brindar por el amor por su precioso color cereza con ribete violáceo, limpio y brillante. En nariz te conquistará por su intenso aroma a frutas negras, un ligero toque lácteo y  torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados, propios de su crianza en roble americano.

En boca, 20 Aldeas se caracteriza por una potente entrada que te llenará la boca y percibirás sus notas de torrefactos, regaliz y caramelo.

losada-a

LOSADA 2018 TINTO. FINCA LOSADA. BIERZO.

Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega berciana, con el que nos recomiendan celebrar el amor en la forma que sea: pareja, amigos, familia…

Losada 2018 presenta una magnífica relación calidad-precio y representa la universalidad de la uva mencía, emblema de El Bierzo.

Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, es un vino muy sabroso, complejo, amplio y de paso carnoso que te cautivará con sus sensaciones de cassis, zarzamora, notas cremosas, caja de puros, bosque umbrío, notas de infusión y un persistente final.

Un excelente acompañante para brindar un día tan especial como el de San Valentín que encaja a la perfección con platos como el solomillo de cerdo ibérico, un buen churrasco, un rodaballo al horno o cualquier pescado graso.

terras-a

TERRAS GAUDA 2020 BLANCO. BODEGA TERRAS GAUDA. RÍAS BAIXAS.

Si eres de vinos blancos, y más concretamente de los que se hacen en Rias Baixas, este te dejará un gran sabor de boca perfecto para sumarte a la celebración de San Valentín -aunque también ideal para cualquier otro día del año-.

Mezcla las nobles variedades autóctonas albariño, caíño blanco y loureiro logrando un vino único que mantiene su esencia de siempre y que te producirá todo el placer que requiere la celebración del amor.

La añada de 2020 destaca por su poderosa estructura, carácter y complejidad, que también aporta frescura, alegría y vivacidad. Notarás, cuando lo huelas, cómo en él se fusionan aromas de mandarina, piel de naranja y melón maduro, con agradables recuerdos minerales y terrosos. Es ideal para tomar con pescados y mariscos, pero también con comida asiática, carnes blancas y arroces.

bardos-a

BARDOS ROMÁNTICA 2018 TINTO. VINTAE. RIBERA DEL DUERO.

El grupo Vintae lleva años en busca de las regiones vitivinícolas con más potencial de España y aquí encontraron la esencia de unos viñedos de altura plenos de elegancia y frescura.

Con este nombre, Bardos Romántica, no puede haber mejor elección para brindar en este 14 de febrero, día del romanticismo por excelencia.

Elaborado 100% con uva tinta del país, presenta tonos rojos muy vivos y marcados y una nariz muy fresca, compleja, con notas especiadas, propias de la barrica en la que se cría, y fruta de fondo.

Te seducirá por su boca envolvente, aterciopelada y con una buena madurez. Su acidez se integra con la densidad y el dulzor en un produciendo un gran equilibrio, como el que necesita el amor -¡o quizás no y beberlo te produzca ese punto de locura que también requiere la pasión!-.

ikigall-2019bottle-a

IKIGALL 2019 BLANCO. GALLINA DE PIEL WINES. PENEDÉS.

Si no lo conoces, una fecha tan especial para muchos como es el 14 de febrero, es ideal para descubrir este curioso y fresco vino blanco del Penedés elaborado con las variedades de uva xarel.lo, malvasía de Sitges y moscatel de Alejandría.

Lo tiene todo para conquistarte: recuerdos a melocotón de viña, sensaciones cítricas de mandarina y limón, flor de azahar e hinojo. Es ideal para tomar por copas acompañando a multitud de platos y, sobre todo, con la compañía que tú elijas.

larrosa-a

LARROSA 2020 ROSADO. BODEGAS IZADI. RIOJA

Como cada año, la bodega riojana aprovecha el ‘día del amor’ para presentar la nueva añada de su popular vino rosado, pionero desde su lanzamiento de un nuevo estilo.

Está elaborado con la variedad garnacha de cepas viejas con una edad media de 45 años de edad, procedentes de viñedos en altura de diferentes zonas de la D.O. Ca. Rioja. Es un rosado que nos gusta porque combina potencia aromática con delicadeza y sensualidad.

De un suave y delicado color, paso ligero, con notas florales y frutales, es el complemento perfecto de nuestra copa para brindar por el amor.

abadia-retuerta-a

ABADIA RETUERTA SELECCIÓN ESPECIAL 2017 TINTO. ABADÍA RETUERTA. CASTILLA Y LEÓN.

Este vino es de los que nunca falla, una apuesta segura tanto si estás al inicio de un idilio como si lo compartes con una pareja más consolidada ya que convertirás la velada en un momento único, especial y lleno de magia.

Durante tres años seguidos, 2010, 2011 y 2012, ha estado en la lista de los ‘100 Mejores vinos del mundo’ de la prestigiosa revista Wine Spectator, motivo más que suficiente para brindar con él con y por amor.

Este Selección Especial está elaborado a partir de la riqueza del tempranillo (75%), la elegancia del cabernet sauvignon (11%), la intensidad de la syrah (11%) y la merlot (3%) que aporta complejidad.

De un color rojo intenso, gran riqueza aromática, frescura y expresividad es un vino ideal para acompañar un cordero lechal a la brasa, un pichón asado, platos de cuchara como un guiso de níscalos o una cecina con almendras fritas como aperitivo.

rita-actual-fondo-blanco-a

RITA 2019 ROSADO. BODEGAS HABLA. EXTREMADURA.

La bodega extremeña presenta la nueva añada de su particular rosado, Rita. Un vino procedente de los viñedos de Côte de Provence, Francia, que está inspirado la icónica diva de Hollywood Rita Hayworth y en el glamour de los dorados años 40 en la meca del cine norteamericano.

Su botella, de cristal italiano, evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en la película, Gilda.

En este sensual y elegante vino, de color rosa pálido y elaborado con uvas syrah y garnacha, destacan las notas a pomelo, frambuesa, violeta y laurel. En boca nos gusta porque tiene una entrada sedosa, delicada y untuosa en la que se perciben notas de frutos rojos del bosque como la fresa o la frambuesa.

iceni-a

ICENI 2018 TINTO. BODEGA TESALIA. CÁDIZ.

Se trata de la primera añada de este vino elaborada por una bodega de la localidad gaditana Arcos de la Frontera que le ha valido el sobrenombre de «la joya del sur» por la calidad, modernidad y singularidad de sus vinos.

Así que ¿qué mejor elección que llenar tu copa con este Iceni 2019 y brindar por el amor? Se trata de una mezcla de las uvas tintilla de Rota y syrah (este año porque en próximos puede llevar estas u otras variedades como petit verdot o cabernet sauvignon), muy versátil en la mesa.

Es frutal, floral, fresco, amable e ideal para chatear y, pese a su juventud, mantiene su carácter y elegancia hasta tres o cuatro años. Presenta una magnífica relación calidad-precio.

Haz clic aquí para leer el artículo original de hola.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *