_1056542

Vins Licors Gourmet Magazine

Artículo publicado en Vins Licors Gourmet Magazine en diciembre de 2018.

Era evidente que la gastronomía, el servicio en sala, el contacto con el cliente, y por consecuencia, hacerlo feliz, formarían parte de mi ADN, durante toda mi vida. Pues nací en un restaurante y me crié, y crecí en un bar (¡no como cliente!!!).

Pasé, mis 3 primeros años jugando y «molestando» en la sala del restaurante de mis tías, para después seguir en el Bar-Restaurante de pueblo, que abrieron mis padres, del que todavía hoy regenta mi madre.

Y donde intento ayudar siempre que puedo, sirviendo cafés o desayunos de tenedor buenísimos. Una forma de contactar con mis raíces, tocar de pies en el suelo y vivir una vida más real que la de abrir botellas de Petrus.

¡Lo que yo no sabía era que me enamoraría del vino con esta locura!!!

Desde que mi padre me explicara y dejara degus- tar los primeros vinos de Rioja, Ribera y Penedès, y me apuntara al primer curso de «sommelier», el amor al vino ha sido, es y será incondicional.

Después de trabajar muchos años en el Bulli, y tras su cierre, quería seguir de alguna manera, con la parte líquida, la parte de la sala, la de Juli Soler…

Y me embarqué en este proyecto llamado, en honor a Johan Cruyff, «Gallina de Piel», que me permite, disfrutar del vino, y seguir conectado con la gastronomía.

Un blanco y un tinto inspirados en la gastronomía actual, versátiles, dinámicos, no enmascarados por las maderas, con mucha fruta, frescos y de textura suave.

¡Salid y degustad!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *