Vino de la semana: Roca del Crit

Artículo publicado en Tapas Magazine el 5 de noviembre de 2020.

Roca del Crit es el proyecto personal de David Seijas, quien fue sumiller del restaurante elBulli durante 13 años. Su objetivo es acercar el vino a la gente desde la visión del sumiller, poniendo en valor del carácter y la personalidad del vino.

El resultado es un vino tinto elaborado por Gallina de Piel Wines, D.O. Empordà, con 60% Garnacha y 40% Cariñena. La garnacha de la zona Mas Marés de más de 13 años de plantación sobre suelos graníticos, y la cariñena en la zona Rabós, con más de 80 años de edad plantada sobre suelos con esquistos.

La garnacha se trabaja en depósitos de acero inoxidable. Fermenta con un 10% de uva entera y realiza 4 meses de crianza sobre lías finas. Y a su vez, la cariñena hace una crianza de 12 meses en barricas de 500-700l de roble francés.

Esto se refleja en Roca del Crit, un vino fluido, complejo y elegante. Presenta un buen equilibrio entre madurez y frescor. En nariz destacan aromas a fruta roja madura, notas especiadas y ligeros tostados de la crianza. Y en boca, es sedoso, ágil y muy largo con recuerdos de cerezas rojas, moras, violetas, regaliz de palo, granos de café y romero.

Un vino muy especial perfecto para para tomarlo donde, como y con quien quieras.

Haz clic aquí para leer el artículo original de Tapas Magazine.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *