Roca-del-Crit-2

Roca del Crit, el vino de la semana por la revista Tapas

Artículo publicado en Forbes.es el 7 de noviembre de 2020.

Un homenaje del que fuera sumiller de elBulli, David Seijas, al mítico templo gastronómico.

Roca del Crit es el proyecto personal de David Seijas, quien fue sumiller del restaurante elBulli durante 13 años. Su objetivo es acercar el vino a la gente desde la visión del sumiller, poniendo en valor del carácter y la personalidad del vino.

El resultado es un vino tinto elaborado por Gallina de Piel Wines, D.O. Empordà, con 60% Garnacha y 40% Cariñena. La garnacha de la zona Mas Marés de más de 13 años de plantación sobre suelos graníticos, y la cariñena en la zona Rabós, con más de 80 años de edad plantada sobre suelos con esquistos.

La garnacha se trabaja en depósitos de acero inoxidable. Fermenta con un 10% de uva entera y realiza 4 meses de crianza sobre lías finas. Y a su vez, la cariñena hace una crianza de 12 meses en barricas de 500-700l de roble francés.

Esto se refleja en Roca del Crit, un vino fluido, complejo y elegante. Presenta un buen equilibrio entre madurez y frescor. En nariz destacan aromas a fruta roja madura, notas especiadas y ligeros tostados de la crianza. Y en boca, es sedoso, ágil y muy largo con recuerdos de cerezas rojas, moras, violetas, regaliz de palo, granos de café y romero.

Un vino muy especial perfecto para para tomarlo donde, como y con quien quieras.

Haz clic aquí para leer el artículo original de Forbes.es.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *