03-03

Pinkgall, la pantera rosa del vino que pisa firme con botines de tirabuzón

Gallina de Piel, la #Nobodega de David Seijas, crece con una nueva propuesta procedente de Navarra, en su incansable búsqueda de vinos singulares.
Fresco, divertido y un poco gamberro el Pinkgall es el compañero ideal para un verano lleno de sorpresas que está a punto de comenzar.

Empordà, Ribeiro, Penedès, Calatayud, Tenerife, Priorat y, ahora, Navarra se incorporan al planeta #NoBodega de Gallina de Piel Wines pensando en un verano sin fin como eje de una creación sincera, fresca y divertida de un verano que promete ser épico.

El nuevo Pinkgall nace de la creatividad de David Seijas y la sabiduría de Gonzalo Celayeta, un mix para una propuesta única que reinterpreta los rosados tradicionales de Navarra con una propuesta radical que combina un juego de garnachas con una elaboración más actual.

Se trata del primer rosado de la #NoBodega de David Seijas, que llega, como todas sus creaciones, mezclado en un mundo onírico-daliniano nacido de la inspiración de la Pantera Rosa, un gallo Glober Trotter con botines de sacacorchos y la música de Pink.

De la cosecha del 2021 y con 3 meses de crianza sobre lías finas en inox, el Pinkgall recuerda a frutas como fresas, frambuesas, cítricos como el yuzu y aromas balsámicos como el hinojo, la lavanda y el anís, característicos de la subzona Baja Montaña, en la D.O. Navarra.

El día que la Pantera Rosa habló. Inspiración Boomer reinventada.

Como en todos sus vinos, detrás de cada detalle de la etiqueta de Pinkgall hay un relato. David Seijas cuenta como siempre fue fan de la Pantera Rosa y como recordaba la única vez que el mítico personaje rosa habló en un capítulo de 1965 y dijo: ¿Por qué los hombres no pueden parecerse más a los animales? Así que la etiqueta de Pinkgall lo reconvierte y lo pasa a su mundo gallinero con la frase: Why can’t men be more like chicken?

La inspiración con la Pantera Rosa también nace por el mítico personaje con forma de huevo de la serie: el Huev Man (o Little Man), que en la etiqueta de Pinkgall va vestido con el típico pañuelo rojo de los San Fermines.

Por esto, en la Pink Party de lanzamiento del 25 de mayo en Barcelona, en el catering no faltarán los míticos pastelitos de la Pantera Rosa. “Ni tampoco faltará la música de Pink. No solo por su pasión por el vino, sino porque encarna perfectamente como entendemos la vida en Gallina de Piel: con clave de humor, una pizca de gamberrillo, buen rollo y hablar alto y claro. Y sí, le mandamos a Pink una caja a su rancho de California”, asegura David Seijas.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment