03-03-01

David Seijas y la familia Roqueta lanzan el nuevo vino «Dolç de Foc Espurnes»

De la mano de la bodega Abadal y de Gallina de Piel Wines, el nuevo vino de la colección «Dolç de Foc» nace con la intención de transformar el concepto de los vinos dulces más tradicionales.

La familia Roqueta (Abadal) y David Seijas (Gallina de Piel Wines) lanzan Dolç de Foc Espurnes, el segundo vino del proyecto “Dolç de Foc” iniciado en 2016. El pasado otoño se presentaba el primer vino, Dolç de Foc Flama, una reinterpretación de una receta histórica de la familia Roqueta, transmitida de generación en generación, de la que se elaboraron 258 botellas numeradas.

Después de la reinterpretación, y fruto del conocimiento de esta técnica, Dolç de Foc Espurnes se convierte en la reinvención del concepto del vino hervido. Porque de toda llama existen chispas, este vino nace con la intención de transformar el concepto de los vinos dulces más tradicionales, con la voluntad de acercar y hacer más accesible el concepto del vino hervido por el consumidor actual. De aromas frescos y perfumados, joven y moderno, a la vez que complejo, va un paso más allá logrando un perfecto equilibrio entre acidez y dulzura.

Un vino hervido en el que se trabaja el arte del coupage con diferentes elementos, cada uno aportando unas características singulares al resultado final: de dulzura y frescura equilibradas, es de final largo y persistente.

El proyecto Dolç de Foc recupera una tradición ancestral en la comarca, a la vez que es un homenaje a la cultura popular catalana, a la forma de celebrar las fiestas y de compartir las comidas. “Somos una tierra de fuego, que lo celebra todo en torno al fuego, a la castañada, por San Juan, por la Patum, etc. Venimos del fuego, porque el fuego cambió nuestra historia y tenemos una fuerte tradición culinaria y gastronómica a su alrededor”, aseguraba David Seijas en la presentación de la primera parte del proyecto.

Y precisamente este nuevo vino, Espurnes, se presenta coincidiendo con la celebración de San Juan de este año, para disfrutar como nunca con las cocas, especialmente las de frutas confitadas. Un vino ideal para deleitarse con buena gastronomía y en buena compañía, también se puede disfrutar con turrones, con un tarta tatin o acompañando un «micuit» de hígado de pato.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment