Referentes en el sector hablan de David Seijas

Referentes en el sector hablan de David Seijas

David Seijas Vila tiene un olfato privilegiado. En 2006, con solo 26 años, fue nombrado “Nariz de Oro”, y, por tanto, mejor sumiller de España, después de reconocer, en competencia con otros sumilleres, cuatro de cinco bebidas alcohólicas, sin paladearlas ni beberlas, servidas en copas opacas para no dar ninguna pista. Es algo que no nos sorprendió a los que conocemos a este joven catalán, maduro y sensible, que atesora ya, pese a su juventud, mucha experiencia, pues ha trabajado en el Hotel Arts de Barcelona y actualmente trabaja en El Bulli. Además, David es un gran gastrónomo, al que le gusta disfrutar en la mesa con la familia y amigos, y eso se nota en todo lo que hace. Su trabajo es su pasión.

En tándem con Ferran Centelles, sumiller de El Bulli, lleva años atendiendo a los clientes
con dedicación e ilusión, y poniendo a su servicio la formación y el conocimiento que ha adquirido en su tierra natal y el extranjero, en Reino Unido y Australia.

Gracias a su trabajo, los comensales disfrutan el doble en la mesa, porque sabe transmitir la experiencia sensorial y la información precisa que tiene del mundo del vino, lo que le permite aconsejar siempre lo mas conveniente en cada ocasión, ya sean caldos nuevos o clásicos de toda la vida, espumosos u otras bebidas tradicionales en nuestras mesas.

Juli Soler, 2009

 

 

Juli Soler, principal mentor de David, es el tipo más listo que he conocido, un gestor de talentos. Agencia con David Seijas y Ferran Centelles, probablemente el mejor equipo de
sumilleres en el mundo. David Seijas lidera un estilo novedoso en el mundo de la prescripción en España. Ha revolucionado el conservador mundo del sumiller con una forma de ser espontánea y universal. La profesión de sumiller ya no se circunscribe al rango de camarero de vinos, actualmente encontramos distintas vías para divulgar la transmisión de conocimientos de los verdaderos personajes del vino, los elaboradores. El sumiller ha ampliado su campo al mundo de la distribución, tienda especializada, docencia, divulgación en distintos medios escritos, cibernéticos y audiovisuales. David representa, como nadie en España esta función polifacética. Su currículum es muy completo. Formado en la escuela de hostelería de Girona, trabajó en Australia, Gran Bretaña y en hoteles de lujo, es profesor de sumilleres y conocedor del mundo de la distribución, ponente en congresos y auténtico especialista (Nariz de Oro en 2006). Actualmente es el guardián de los vinos en El Bulli. Tuve la suerte de conocerlo durante su aprendizaje en el curso de sumilleres de la Escuela de Hostelería de Girona, en su etapa estudiantil, cuando ya despuntaba y mostraba una curiosidad desbocada. Los que le conocemos de tiempo atrás sabemos de su sacrificio, esfuerzo, formación y visión ecléctica, no en vano viene avalado por su posición profesional en el mejor restaurante del mundo. La sensibilidad que atesora le permite danzar discretamente entre mesas y entre copas con suma discreción y efectividad. Es un vendedor de felicidad.

Josep Roca, 2010